lunes, 28 de septiembre de 2009

Una oración por Enrique.



El día de hoy, lunes 28 de Septiembre, falleció en la ciudad de Jinotepe el Profesor Enrique José Herrera Montalvan, muy conocido entre profesores y estudiantes como El Negro Herrera.

Lo conocí en la Normal de Jinotepe donde se desempeñó como docente por varios años. Fue profesor en la universidad y funcionario del Ministerio de Educación. Una larga carrera dedicada a la educación de la juventud nicaragUense.

Nuestras condolencias para sus familiares y pido a todos/as una oración al Altísimo para que reciba a Enrique y guarde su alma por los siglos de los siglos.

Los hombres hacen historia por sus obras y no dudamos que muchos reconocerán la obra de este ejemplar maestro de generaciones.

!Que descanse en paz!

sábado, 26 de septiembre de 2009

Un “Hasta Pronto” para Elena

El día sábado 26 de Septiembre me tocó vivir una grata experiencia al asistir al Encuentro en el que se le dijo un Hasta Pronto a Elena Montobbio de Balanzó, una española que se siente tan Nica como el pinol.
Para algunos era Elena, para otras personas Doña Elena, hay quienes le dicen Elenita, en fin varias formas de citar a una mujer ejemplar, entregada a su trabajo, muy humana que vamos a recordar siempre.
Volviendo a lo del Encuentro se inició la actividad con una misa, la misa campesina, oficiada por un gran amigo de Elena como es el Padre Fernando Cardenal y luego el convivio.
Elena Montobbio nos deja un gran legado, mucho ejemplo. Todos los que la conocimos y trabajamos junto a ella recibimos grandes aprendizajes que hoy están presentes en la labor que realizamos.
Estuvo en Nicaragua, Paraguay y otros países ahora regresa a España para asumir nuevas responsabilidades que no dudamos va a cumplir como siempre lo ha hecho.
Para los que deseen mantener contacto con Elena aquí les anoto sus datos en Madrid:
Correo electrónico: emontobbio@gmail.com
Correo electrónico: elena.montobbio@aecid.es
Teléfono: 0034-646010869
En lo personal deseo muchos éxitos a esta gran mujer y agradezco sus valiosos aportes a la educación nicaragüense.

viernes, 25 de septiembre de 2009



¿Que comentario le sugiere esta imagen?

Un nuevo intento

El día de hoy, viernes 25 de septiembre del año 2009, estoy retomando una idea que surgió de pronto, en un momento de inspiración, pero que por razones de tiempo no le había dado continuidad.

He cambiado el diseño tratando de hacerlo más atractivo. Vamos a empezar a tratar diversos temas y algunos que sean sugeridos por ustedes. La verdad que no podemos limitarnos a un área específica del saber humano, ya que como hombres y mujeres que vivimos en una sociedad tan cambiante, pues nos da pie para abordar diversos tópicos.

Hoy les estoy haciendo una invitación para compartir este espacio conmigo con miras a mejorarlo y que ustedes puedan hacer los comentarios que deseen sobre lo que aquí expresemos o nos sugieran.

Esperamos sus aportes los que serán bien recibidos