lunes, 31 de diciembre de 2012

ADIÓS 2012

Hoy finalizan 365  días de mucho quehacer, de muchos deseos, de muchas aspiraciones. ¿Cuántas se nos han cumplido, cuántos deseos satisfechos?.

Un recuento nos permitirá a cada uno de nosotros hacer una valoración de este año que termina y luego prepararnos para echarle ganas al 2013 , que ya lo tenemos a las puertas.

Desde este sitio les hago llegar mis buenos deseos para que en el 2013 se cumplan nuestras expectativas, avancemos en lo que tengamos o estemos dispuestos a hacer y sobre todo tratar de ser más solidarios con nuestros semejantes.

Para ustedes FELIZ AÑO NUEVO. 

jueves, 13 de diciembre de 2012

Coros y aires Navideños.

Un deleite musical constituyó el concierto Coros y Aires Navideños, Alemanes Nicaragüenses,  organizado por la Embajada de Alemania y el Foro Nicaragüense de Cultura, realizado en Jinotepe, en el local de la iglesia San Antonio.

Cada año, los jinotepinos tenemos la oportunidad de participar en este evento cultural que toca lo más hondo de nuestro espíritu y nos hace recordar y revivir momentos inolvidables. Melodías como Campana sobre campana, el niño del tambor, Adeste Fidelis, Noche de Paz, sones de pascua nicaragüenses, cantos a la Purísima Concepción, entre otras hicieron palpitar corazones y lograron la participación de los asistentes los que se unieron en una sola voz con los encargados del concierto.

Participaron en este concierto: la Camerata Bach y el coro Arpegios de la ciudad de Jinotepe. Magistral las intervenciones que dejaron satisfechos a los que asistimos.

Una frase interesante que surgió durante el concierto es: "Que nadie es profeta en su tierra, pero el Coro Arpegio sí es profeta en su tierra. Los aplausos fueron nutridos, tanto para la Camerata Bach, como para el coro Arpegio.

Cierre impresionante lo constituyó la interpretación del Aleluya de Handel.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Último mes del año.

Hoy 1 de diciembre iniciamos el último mes del año 2012. Este es un mes lleno de muchas actividades familiares, sociales, laborales... un mes de rendir cuentas de todo lo que hicimos en este 2012.

Para muchos es un mes de alegrías, para otros no tanto así. Pero todos abrigamos la esperanza que el año que está por venir sea mejor que éste, que nos traiga a todos mucha prosperidad.

Fechas importantes, de mucha tradición en los nicaragüenses, se celebran este mes.

7 de diciembre: La Gritería

8 de diciembre: Celebración de la Inmaculada Concepción de María Este día es un día de asueto nacional.

12 de diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe. Una magnífica celebración en México, pero que aquí en Nicaragua también tiene su repercusión religiosa.

24 de diciembre: Nochebuena. Circulan por todos los rincones los saludos, los regalos, las felicitaciones.

25 de diciembre: La Natividad del Señor. El nacimiento del Niño Dios.

28 de diciembre: Día de los Inocentes. Día de sorpresas. "Cogelo por inocente".Esa es la expresión que venía siendo una tradición y que se ha venido perdiendo pues ha disminuido su uso en las nuevas generaciones.

Y cerramos el mes y el año con el 31 de diciembre, noche en la que todos estamos ansiosos por la llegada del año nuevo.

Esperamos que este mes transcurra en paz y que se cumplan nuestros anhelos.