miércoles, 1 de enero de 2014

Iniciamos un nuevo año. Año 2014

Después de tanta efervescencia por su inicio nos encontramos ya en el nuevo año, el año 2014. Como siempre las expectativas son muchas, los buenos deseos vienen y van y todos aspiramos a tener nuevas oportunidades, a tener mejores condiciones familiares, materiales, económicas, en fin a tener un bienestar general satisfactorio.

Todo esto requerirá de mucho esfuerzo y sacrificio, de parte de cada uno, de parte de cada familia, al igual que de cada comunidad. Sentimos el alto costo de la canasta básica, el de los servicios básicos. Tenemos que hacer malabares para sortear las dificultades de cada día.

Aunque se habla de una sociedad cristiana, socialista y solidaria la verdad es que todavía no alcanzamos esa categoría...falta mucho por hacer al respecto. Vivimos en una sociedad consumista donde tener dinero se hace imprescindible. Todo se mueve con dinero. El que no lo tiene lo busca de cualquier manera y el que lo tiene, que son unos pocos, se ven asediados por aquellos que buscan una oportunidad para quitárselo.

El aspecto económico se vuelve fundamental incidiendo en todas nuestras acciones que combinado con la falta de valores, se vuelve un enemigo al que tenemos que combatir. Erradicar la pobreza no es tan fácil entonces, se convierte en una aspiración y un pretexto para seguir haciendo obras sociales.

Pero como todos tenemos la esperanza en este nuevo año pongamos de nuestra parte para que todo mejore y alcancemos en lo posible el bienestar que necesitamos.