jueves, 13 de diciembre de 2012

Coros y aires Navideños.

Un deleite musical constituyó el concierto Coros y Aires Navideños, Alemanes Nicaragüenses,  organizado por la Embajada de Alemania y el Foro Nicaragüense de Cultura, realizado en Jinotepe, en el local de la iglesia San Antonio.

Cada año, los jinotepinos tenemos la oportunidad de participar en este evento cultural que toca lo más hondo de nuestro espíritu y nos hace recordar y revivir momentos inolvidables. Melodías como Campana sobre campana, el niño del tambor, Adeste Fidelis, Noche de Paz, sones de pascua nicaragüenses, cantos a la Purísima Concepción, entre otras hicieron palpitar corazones y lograron la participación de los asistentes los que se unieron en una sola voz con los encargados del concierto.

Participaron en este concierto: la Camerata Bach y el coro Arpegios de la ciudad de Jinotepe. Magistral las intervenciones que dejaron satisfechos a los que asistimos.

Una frase interesante que surgió durante el concierto es: "Que nadie es profeta en su tierra, pero el Coro Arpegio sí es profeta en su tierra. Los aplausos fueron nutridos, tanto para la Camerata Bach, como para el coro Arpegio.

Cierre impresionante lo constituyó la interpretación del Aleluya de Handel.

No hay comentarios: