domingo, 18 de octubre de 2009

Calor y más calor.

Ya estamos en la segunda quincena del mes de octubre y nos agobia el calor. Cada día que pasa esperamos con ansiedad que caiga un poco de lluvia para contrarrestar ese bochorno, que en años anteriores no sentímos para esta época.

Nos dicen que el fenómeno del Niño es el que ha provocado esta situación. Hoy por hoy tendremos que arrepentiros de no haber actuado sabiamente con nuestro medio ambiente. La verdad es que a muchas personas no les importa, creen que esto es un cuento de camino o es la voluntad de Dios. Que equivocado que estamos. El desequilibrio ecológico lo hemos provocado nosotros mismos, paulatinamente, sin pensar que habrá un futuro incierto para las nuevas generaciones.

Si actualmente estamos en dificultades con la alimentación, el año que viene va a ser peor. Nuestra siembra de primera fue un fracaso y al paso que vamos no vamos a tener siembra de postrera. ¿Que les parece?.

¿Será que podamos hacer algo todavía?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería bueno tomar medidas sin ser sastre desastre, pero he buscado en la página del MAGFOR o MARENA, pero no veo nada que nos pueda servir para prevenir. Por eso dicen que estos titulares corren peligro si no se ponen las pilas orientando a la población para prevenr en vez de lamentar; un abrazo y gracias por traer esto temas de la vida diaria a nuestra realidad.

Nubia Palavicini.