domingo, 25 de octubre de 2009

Que desorden en nuestras calles.

Un día de estos me detuve en una esquina de la ciudad de Jinotepe, que es igual que me detenga en cualquier ciudad de nuestro país. Me puse a observar y pude ver por ejemplo la gran cantidad de vehículos que circulan, salen de una calle van para la otra, peatones en medio de ellos, ciclistas contra la vía, motociclistas en medio de los vehículos, carretones de mano, carretones de caballo, bocinas sonando, gritos,etc.Cada quién resolviendosu su problema de circular.

Ante este alboroto debiera de aplicarse la ley de tránsito.Pero no hay quien la aplique. La cantidad de agentes de tránsito es muy poca y aunque estén presentes dejan pasar muchas cosas. La verdad es que en nuestro país las costumbres se hacen leyes y lo correcto sería que las leyes se hagan costumbre

El otro aspecto es considerar vehículos solamente a los automotores. Un ciclista o un motociclista creen que pueden circular donde les plazca la gana y eso no puede ser.

¿Qué podemos hacer para cambiar las cosas?

Alguas ideas pueden ser:

Campañas permanentes de educación vial por los diferentes medios de comunicación.

Campañas de orientació in situ indicándole a la gente donde debe circular.

Multas preestablecidas y pre aunciadas tanto a conductores, como a peatones.

Si hay otras ideas pues vamos a agregarlas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tu planteamiento de que ahora la genta camina o conduce como le da la gana sin medir las consecuencias, sobretodo los motociclistas, el día que no salga un motociclista patas arriba en las noticias, me va a dar un infarto. Hay un aspecto que creo tiene una repercusión negativa, es la falta de educación en cadena. Acordate que en nuestro tiempo, cuando fuimos niñas y niños, nos orientaban primero en la casa (y esto que no había el tráfico que hay ahora), antes de cruzar mirábamos para ambos lados, luego las orientaciones se reforzaban en la escuela, ahora es diferente. Otro elemento en contra es la cantidad de medios de transporte y la mayoría de los que manejan no son conductores, son timoneadores, ya sabes cual es la diferencia, solo de mi papa me acuerdo cuando veo las burradas que hacen un buen número de los que manejan. La verdad es que la situación es compleja y como dice el dicho "nadie aprende en cabeza ajena" y "cualquier tiempo pasado siempre fue mejor". Nos vemos

Nubia